MÓDULO: LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Administración de Sistemas Informáticos en Red

Curso 2018-2019

CSS3XSLTDTDRSSXSD

Programación de la Unidad

ObjetivosOBJETIVOS

  • Identificar las características generales de los lenguajes de marcas.    
  • Reconocer las ventajas que proporcionan en el tratamiento de la información.      
  • Clasificar los lenguajes de marcas e identificar los más relevantes.
  • Diferenciar los ámbitos de aplicación de los lenguajes de marcas.
  • Reconocer la necesidad y los ámbitos específicos de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.
  • Reconocer las características propias del lenguajes XML       
     

CONTENIDOS

  • Lenguajes de marcas: tipos y clasificación de los más relevantes.
  • Lenguaje XML: estructura y sintaxis.
  • Etiquetas.
  • Metalenguaje.
  • Los lenguajes de marcas y la web semántica. 

 

PROCEDIMIENTOS

  • Identificación de las características generales de los lenguajes de marcas.
  • Identificación de las ventajas que proporcionan los lenguajes de marcas en el tratamiento de la información.
  • Clasificación de los lenguajes de marcas más relevantes según tipología.
  • Identificación del ámbito de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.
  • Identificación de las características propias del lenguaje XML. 

 

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

TEMPORALIZACIÓN

El tiempo para la adquisición de las capacida­des propuestas deberá ser de al menos 2,5 sesiones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Se han identificado las características generales de los lenguajes de marcas.
  • Se han reconocido las ventajas que proporcionan en el tratamiento de la información.
  • Se han clasificado los lenguajes de marcas e identificado los más relevantes.
  • Se han diferenciado sus ámbitos de aplicación.
  • Se ha reconocido la necesidad y los ámbitos específicos de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.